Los vecinos y comerciantes de están cansados de tener que convivir con el edificio de La Quimera, un antiguo Centro Cultural situado en la Plaza de Nelson Mandela que está okupado y trae consigo trapicheos de droga, inseguridad, suciedad, ruidos y hasta robos.
De hecho, esta misma tarde se han llevado detenido a un individuo por una pelea que ocurría a plena luz del día. Este edificio se encuentra en el punto de mira de todos los vecinos, que llevan en vilo por esta situación desde hace muchos años.
Vecinos y comerciantes aseguran que dentro hay un importante trasiego de toxicómanos, que se vende droga y se suceden peleas casi a diario. Por esta problemática, no han querido hablar ante las cámaras por miedo a represalias.
Una vecina nos decía, con lágrimas en los ojos, que lleva más de 50 años viviendo en la zona y que se van a tener que marchar del barrio por miedo. Salir a la calle para todos ellos supone un suplicio. Además, sufren constantes robos. Sin ir más lejos, un equipo de Madrid Directo ha sufrido a su llegada amenazas y gritos.
Desde el Ayuntamiento nos dicen que han ampliado la presencia tanto de Policía Municipal como de Policía Nacional en la zona y que se han renovado las cámaras de vigilancia.