Un niño de 5 años se enfrenta a un anciano de 85 en una partida de ajedrez
Este deporte mental sufrió un boom en el confinamiento.
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Hoy, Día Mundial del Ajedrez, un equipo de Madrid Directo ha querido enfrentar a un anciano de 85 años con un niño de 5 en un tablero gigante del Club Delicias. Este deporte mental sufrió un boom en el confinamiento. Además, el 70% de las personas han jugado alguna vez a este juego.
Antonio a sus 82 años pertenece al Club Ajedrez Liberty Chess y es uno de los socios más veteranos de la Federación de Ajedrez madrileña y Lucas de 5 años pertenece al Club de Ajedrez Getafe y es campeón sub 6.
El Día Mundial del Ajedrez fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de julio de 2019 para conmemorar la creación de la Federación Internacional de Ajedrez en el año 1924 en la ciudad de París.
Este antiguo y tradicional juego de mesa que requiere de una gran destreza y agilidad mental también brinda un importante soporte para la educación, el desarrollo sostenible, la paz, la cooperación, la solidaridad, la inclusión social y la salud.
El Club de Ajedrez Delicias, ubicado en el número 173 de la calle Embajadores, se dedica a la enseñanza y promoción de este deporte y ciencia todos los lunes y miércoles. Cuentan con escuela infantil, clases para adultos y online.
La escuela infantil se divide en dos grupos, uno de iniciación-intermedio, pensado para los más pequeños que comienzan su camino en este mundo, y otro de nivel federado, para aquellos que ya acuden a torneos y quieren perfeccionar su juego, aunque estos deberán realizar una pequeña prueba con un monitor.
Las clases para adultos están dirigidas a jóvenes a partir de los 15 años a más adelante sin límite de edad. Están impartidas por monitores FEDA con gran experiencia y con un enfoque formativo, lúdico y práctico, con una atención totalmente personalizada.
Beneficios de la práctica del ajedrez
Puede aumentar el coeficiente intelectual.
Mejora el razonamiento matemático.
Estimula la capacidad de análisis y síntesis.
Potencia la creatividad y la imaginación.
Entrena y fortalece la memoria.
Aumenta la comprensión lectora.
Facilita la concentración.
Fortalece la capacidad de resolución de problemas.