Una semana tras otra, los vecinos del Centro están hartos de vivir en un plató de cine. Madrid "soporta" 13.000 rodajes al año, por eso se quejan de la ocupación de plazas de aparcamientos de residentes por los rodajes, a lo que se ha unido el cierre de las 150 plazas del parking de la calle Alameda, generando importantes problemas de movilidad.
Bajo el lema "de los creadores de Parque temático Centro, ahora nos llega ¡Plato Cinematográfico!", las asociaciones vecinales de Sol y Barrio de Las Letras, La Corrala de Lavapiés y Cavas-La Latina se han concentrado para hacerse oír por esta problemática.
Los vecinos nos cuentan que cada vez que hay rodaje quitan el aparcamiento de hasta tres calles a la vez y todas las plazas desaparecen. Afirman que tardan en encontrar sitio para aparcar entre 30 y 45 minutos. El principal problema es que tienen la tarjeta de residente, pero solo para esa zona.
Manolo, uno de los vecinos afectados, nos dice que prácticamente todos los días hay rodajes en la zona. "Nosotros no es que estemos en contra de que se grabe, pero lo que no se puede hacer es que únicamente se grabe en el distrito Centro de Madrid, que se penalice esta situación".
Declaran que este problema es constante. "Tenemos un parking aquí de 120 coches que lo van a quitar y se va a convertir en un hotel", algo que agrava considerablemente esta problemática. Al parecer, según nos dicen, esto no ha pasado siempre.