Luis Lorenzo: "Ya se ha muerto la tía, vamos a poder comprar la casa de Conde Orgaz"
Hablamos con José María, hermano de Isabel
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Levantado el secreto de sumario, hemos conocido que la Guardia Civil encontró en la casa de Luis Lorenzo y Arancha hasta 140.000 euros. Un equipo de Madrid Directo conoce datos muy reveladores de la autopsia de Isabel y consigue hablar con su hermano, José María.
"También hemos sabido que una de las cuidadoras, porque se sostiene que hay varias personas que pasaron por ese domicilio, denunció la falta de higiene en la vivienda y, con esto, la poca o ninguna preocupación que tenían los acusados por la anciana fallecida", nos cuenta el periodista Saúl Ortiz.
Durante estos días, la pareja tenía previsto realizar un viaje de ocho días a Egipto, un viaje que, sin grandes lujos, cuesta aproximadamente mil euros por persona, algo sorprendente para unas personas que se encontraban en el paro. "Llama la atención porque Luis Lorenzo desde 2014 no tenía trabajo fijo y ella es estudiante de Derecho de una facultad de aquí de Madrid privada que también tiene un elevado coste", afirma Saúl. Una de las medidas cautelares que impuso la juez fue la retirada del pasaporte para impedir que los acusados pudieran salir del territorio español, por lo tanto, no han podido marcharse.
Luis Lorenzo y Arancha viven en Rivas Vaciamadrid, pero parece que los centros comerciales de la zona no cumplen con los requisitos de la pareja, de ahí que visiten otros más cercanos al norte de Madrid, como en La Moraleja. "Uno de los rasgos característicos que está dibujando todo el mundo cercano a Luis Lorenzo y Arancha Palomino era la necesidad de aparentar. Ellos, a pesar de vivir en Rivas Vaciamadrid, solían irse a centros comerciales de otras zonas de Madrid un poco más acaudaladas ", declara Saúl Ortiz.
Al parecer, la pareja no hablaba con sus amistades de apuros económicos, pero sí que presumían de comprarse una casa en una de las zonas más exclusivas de Madridcon la herencia de la tía Isabel. "Definitivamente cuando fallece la tía Isabel, Luis Lorenzo dice a una de las personas más cercanas de su núcleo familiar: Ya se ha muerto la tía, vamos a podernos comprar la casa de Conde Orgaz", nos cuenta el periodista.
La autopsia de Isabel dice que la causa de su muerte se debe a una intoxicación aguda por dos metales pesados que se han encontrado en su cuerpo, concentraciones de cadmio 200 veces superiores a las que se podrían hablar en valores normales y concentraciones de manganeso multiplicadas por 20.
Lo que llama especialmente la atención a los forenses es que estas concentraciones de metales pesados han podido llegar de una manera un tanto involuntaria para que se los haya tomado. Apuntan a que podría haberlos ingerido a través de alimentos. También en esa autopsia se recoge un trombo y algunas lesiones, pero no son la causa de la muerte.
Hablamos con José María, hermano de la víctima, que nos cuenta que no tiene ninguna duda de que Luis y Arancha se querían hacer con la herencia cuando se la llevaron. Dicha herencia consta de dos cuentas bancarias, donde en una de ellas hay unos 60.000 euros aproximadamente, y también con el piso en el que vivía la octogenaria. Le hace sospechar que ha sido por este motivo por el testamento, el cual estaba a nombre de sus cuatro hermanos antes de que se la llevaran a Madrid.
"¿Y por qué la llevaron a Madrid? Para robar la herencia, para robar el piso y el dinero del banco. Su obsesión era el dinero, el dinero, el dinero. Hicieron testamento dejándolo a los cuatro hermanos, a todos igual, a partes iguales. El cuatro o seis de mayo cambia el testamento dejándolo todo, el piso más todo el dinero que tuviera por los bancos a ellos, a la sobrina", nos cuenta José María.