Con la llegada de las altas temperaturas, empieza a apetecer disfrutar del Pantano de San Juan y de la playa de Madrid. Por eso, un equipo de Madrid Directo no ha querido perderse la nueva actividad de este verano: el aquakarting.
Se trata de una innovadora actividad de deporte y entretenimiento que ofrece una experiencia incomparable al fusionar la emoción del karting con toda la libertad del medio acuático. El volante, inspirado en la Fórmula 1, permite que sean pilotados por personas de todas las edades desde los 8 año años, aunque acompañadas de un adulto hasta los 16.
Disponen de un AK de gasolina doble por un precio de 37 euros y también de un AK de gasolina individual por 25 euros, durante 15 minutos, 10 pilotando el aquakart y 5 de instrucción y manejo. Además, los vehículos están habilitados para minusválidos. Incluye chaleco salvavidas, supervisión de un monitor y un chubasquero si fuera necesario.
Cabe destacar que podemos disfrutar de este deporte fuera de la temporada de verano. Para garantizar la seguridad de uno mismo y de todas las personas en las instalaciones han establecido una serie de normas de seguridad, como nunca navegar en zonas de bañistas o la prohibición de conducción temeraria, entre otras.
Los aquakarts están preparados para que pilotos de todos los niveles se puedan subir a bordo. Sin lugar a dudas, sobre ellos sentiremos una auténtica sensación de adrenalina, velocidad y la emoción que supone embarcarse en una carrera sobre el agua.
Algunos de los otros deportes acuáticos que podemos disfrutar en el Pantano de San Juan son kayak, flyboard (tabla deslizadora unida mediante una manguera larga a una moto acuática, la cual hace posible conducirlo a través del aire o el agua), wakesurf (se usa la ola de una lancha para hacer suf), banana surf, wakeboard o esquí acuático (tabla arrastrada con una cuerda por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres o poleas), paddle surf y rosco loco.