El actor Luis Lorenzo, de series como 'El comisario' o 'La que se avecina', y Arancha, su mujer, fueron detenidos por el presunto homicidio de una pariente de avanzada edad en Madrid. Tanto él como su esposa pasaron a disposición judicial, acusados de envenenar con metales pesados a Isabel, tía de ella, para conseguir la herencia. Finalmente, pasaron a libertad provisional.
Esta misma mañana, ambos acudían a los juzgados de Arganda del Rey y declaraban, Arancha a la entrada y Luis Lorenzo a la salida, ante los medios de comunicación y de una forma muy tajante y firme, que creían en la presunción de inocencia.
"Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia. Estoy absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado y lo único que deseo es que sea lo antes posible", declaraba Luis Lorenzo a la salida de los juzgados.
A la entrada, Arancha aseguraba que eran inocentes. "Todo lo que se está comentando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente. Tenemos la conciencia absolutamente tranquila". Afirma que cuidaron bien de su tía y que tenían a una persona contratada las 24 horas del día para ello. "Apelo a la presunción de inocencia, confío plenamente en la justicia y mi única intención es prestar la máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes".
La víctima, Isabel, vivía en Asturias y tenía 85 años. De repente, la anciana pasó una temporada en Madrid en la casa de Luis Lorenzo y Arancha, sobrina de esta, para cuidarla porque, al parecer, sufría demencia.
Después de habérsela llevado, José, hermano de Isabel, y su mujer, Consuelo ven que no responde al teléfono, no da señales de vida y ni saben dónde se encuentra, pero una vecina les advierte que Luis y su mujer se la llevaron de madrugada.
José llama a Arancha, la cual no coge nunca el teléfono. Entre marzo y junio, tan solo en una ocasión consiguen contactar con Arancha, que les dice que la tía está con ella, que la están cuidando y que no les molesten más porque les denunciaría, pero Isabel nunca habla con ellos.
Desesperados, José y su familia llaman a los servicios sociales, centros de salud, entre otros, hasta que finalmente denuncian su desaparición. Los agentes la ponen en comandancia de Asturias y los guardias de Madrid van a casa del actor, quien les niega la entrada, ya que no disponen de una orden judicial.
En junio del año 2021, Isabel fallece y Arancha y Luis trasladan su cuerpo a Asturias para que la entierren. Asimismo, un médico dictamina la muerte como natural. En ese proceso, los investigadores determinan que Isabel se gastó 30.000 euros en esos meses, cuando no eran, ni mucho menos, sus gastos habituales. Además, habían cambiado la herencia, siendo Arancha la heredera universal de su tía.
José habló con el juez para pedir una autopsia, ya que no se creía que su hermana había muerto de esa forma y el juez dictamina que sí, dado que existen extrañas circunstancias en la muerte de Isabel. Tras la autopsia, encuentran dos metales pesados en su cuerpo que le provocaron la muerte, cadmio y manganeso.
Cuando se comprueba que se trata de una muerte violenta homicida, el caso pasa al grupo de homicidios de la Guardia Civil de Madrid que, desde junio de 2021, se ponen a investigar, encuentran indicios y, finalmente, detienen a Arancha y Luis Lorenzo y registran su casa.
Posteriormente, el pasado 20 de mayo, les ponen a disposición judicial. Los dos están imputados por homicidio y la jueza les ha dejado en libertad provisional a la espera de más pruebas. En principio, Luis Lorenzo se negó a declarar. Cabe destacar que el juez no puede dictaminar prisión si nadie la pide.
Según los vecinos y lo recogido en el atestado de la Guardia Civil que tiene el juez, Arancha y Luis Lorenzo parece ser que insultaban a Isabel, la gritaban habitualmente y la obligaban a bajar a hacer sus necesidades al garaje, ya que no la permitían que lo hiciese en su casa.