Desde el pasado viernes 27 de mayo, está disponible en todas las plataformas de streaming una nueva canción de Rozalén, titulada 'Agárrate a la vida', en la que la artista manchega visibiliza la salud mental y el suicidio tras un proceso de contactos de primera mano "con personas que sufren ese dolor".
La artista ha elegido el Colegio de Psicólogos de Madrid para dar a conocer la canción en una rueda de prensa en la que ha calificado de "paso adelante" la creación de la línea 024 para la atención a las conductas suicidas, mientras reivindicaba "mucha ayuda para la salud mental pública".
"Creo que es la canción con más cuidado que he hecho nunca y mira que con determinados temas siempre he tenido que tenerlo, pero aquí he contado con la ayuda de expertos en la materia con la intención de que sea una herramienta más para que hablemos de esto".
La canción ofrece una visión cruda, pero vitalista de un problema que le cuesta la vida a unas 4.000 personas al año en España. Para componerla, Rozalén se rodeó de expertos en la materia para perfilar una letra que pone el foco en la prevención. Es, al mismo tiempo, un mensaje que la artista sintió la necesidad de expresar de la mano de una amiga que se aproximó a ese abismo del que ahora retrata. "Se está hablando mucho de la cantidad de casos y de cómo se están multiplicando, sobre todo en gente joven que se quita la vida".
Su amiga fue una de las primeras en escuchar la canción con algunos errores, donde ella le advertía que en ciertos momentos no la estaba haciendo sentir bien. "Para mí ha sido muy positivo hacerlo con alguien que quiero y que conozco desde hace mucho tiempo. Me ha hecho entender muchas cosas, otras sigo sin comprenderlas".
A partir del 2 de junio arranca su gira donde, por supuesto, ha incluido esta canción en el repertorio. "Os tengo una sorpresita por mi décimo aniversario de mi primer disco y luego ya veremos, igual llega el momento del descanso", declaraba Rozalén. La artista se describe como alguien hipersensible, alegre e intensa.