Los actores Luis Zahera y Luis Tosar juegan a improvisar en 'Amanece en Samaná', la nueva película del mallorquín Rafa Cortés, que coprotagonizan Luisa Mayol y Bárbara Santa-Cruz, y que llegará a los cines el próximo 8 de noviembre.
El director de 'Amanece en Samaná', Rafa Cortés, se ha presentado ante la prensa visiblemente emocionado, después de 17 años sin presentar un nuevo film. Un rodaje que ha supuesto un auténtico reto, dado que trabajar sin guion de base, con la improvisación, ha sido todo un esfuerzo.
"Había unos ensayos, se creaban unas situaciones. Parece muy arriesgado, pero no lo es. Yo creo que es nuestro trabajo, crear situaciones y con el mando, con el timón de Rafa Cortés fue todo muy bien. Esta es una película basada en una obra de teatro y un poco la versionamos con esa parte surrealista, fantástica", declara Luis Zahera.
Sin guion y echando mano de la improvisación, esta película además dará espacio a la parte cómica de Luis Zahera, a quien estamos acostumbrados a ver de malo o tipo duro habitualmente.
"Son cuatro amigos, a especificar que son dos parejas, dos chicas y dos chicos, y se van. Ellos han hecho todos los años su viaje de parejitas y todo muy bien, todos muy amigos", nos explica Luis Tosar sobre la película.
"Todo aparentemente va muy bien hasta que a uno de ellos o a una de ellas se le ocurre decir algo y hace una pequeña confesión, y a partir de ahí se desata la tormenta perfecta porque ya todo empieza a cambiar. Hay que decir que también hay un pequeño suceso fantástico casi diría yo. Por eso que esta comedia no es solo una comedia, tiene muchos elementos de otras cosas", añade.