La experiencia de las Noches del Botánico va más allá de los conciertos. También nos sumerge en una cita ineludible con la cultura, el arte y la gastronomía rodeados de naturaleza en sus más de 40.000 metros cuadrados.
"Noches del Botánico sobre todo lo que tenemos es un recinto espectacular gracias a nuestra colaboración con la Universidad Complutense. Tenemos el Jardín Botánico Alfonso XIII, que es una maravilla, más de 80 artistas en 53 noches de música en naturaleza, en este pequeño oasis", nos explica Juancar, del equipo de comunicación.
Aquí nos ofrecen la oportunidad de darnos algún capricho en su mercado, donde artesanos creativos y emprendedores nos invitan a disfrutar del encanto de sus complementos de diseño, de moda, joyería, arte, decoración y cosmética.
El recinto, que abre a partir de las 19:00 horas, cuenta con rincones mágicos para reposar en hamacas, sentarse en la hierba bajo la sombra de los árboles y así también poder disfrutar de los atardeceres antes de darlo todo en los conciertos.
Por supuesto, un buen concierto hay que disfrutarlo con el estómago lleno. Cuentan con varias zonas de restauración para sentarse a tomar un picoteo, refrescarse e incluso cenar, ya sea en sus quioscos o food trucks distribuidos por diferentes zonas a lo largo de todo el recinto.
EL MEJOR EVENTO DEL AÑO
El pasado mes de junio, la Academia de la Música de España otorgó el galardón a 'Mejor Evento del Año' a las Noches del Botánico en la primera edición de sus premios gracias a su exitosa y consolidada edición pasada.