Con más de 500 miembros ya entre sus filas y tras dos años trabajando en ello, ya es una realidad. La Academia de la Música (Acamus) se presentaba este miércoles 24 de enero en el Círculo de Bellas Artes.
Esta presentación ha estado presidida por Luis Cobos. "Por primera vez, todos los componentes del sector de la música, del arte y la industria estamos juntos y hemos podido poner en marcha esta academia, que va a ser la casa de todos los artistas, autores, productores, managers".
Con ello, se ha anunciado que el próximo mes de mayo se celebrarán en Madrid unos premios musicales que reconocerán el trabajo de todos los profesionales de la industria musical española.
Aunque la Academia tiene como uno de sus objetivos premiar "la excelencia" en la "creación, promoción, protección, estudio y desarrollo de las músicas españolas, iberoamericanas y mundiales" con 'Los Premios de la Música', la entidad pone el foco igualmente en la protección de sus miembros y en "la cohesión de la industria".
Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de asistir a esta presentación y descubrir cuál es la canción que forma parte de la vida de algunos artistas que no es suya. Álvaro de Luna se queda con 'La Flaca' de Jarabe de Palo, Blanca Paloma con cualquiera de Aretha Franklin, Elvis Presley o Estrella Morente, María Toledo con 'Vida Loca' de Francisco Céspedes y Pasión Vega con 'Se Acabó' de María Jiménez.