Este fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de agosto, Navalcarnero acoge un mercadillo muy peculiar, tematizado con la estética propia de la época. Este evento se desarrolla rindiendo homenaje al Siglo de Oro español.
Las calles del municipio se decoran con ornamentos inspirados en el siglo XVII. Se trata de una celebración declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta celebración recuerda o imita las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria, que tuvieron lugar en la localidad en el año 1.649.
El mercado ha abierto sus puertas a las 19:00 horas del día de hoy y a las 21:30 horas se hará una recreación en vivo de la boda real. A las 22:00 horas comenzará la ceremonia de la boda y, finalmente, el mercadillo cerrará a la una de la mañana. El sábado podremos disfrutar de él desde las 11:30 horas hasta la 1:30 y el domingo desde las 12:00 horas hasta las 00:00.
Entre las actividades podemos disfrutar durante todo el fin de semana se encuentran los espectáculos de saltimbanquis y bufones, exhibiciones ecuestres, catas de vino, teatros de la época o talleres de esgrima para niños.