La nutricionista Sarai Alonso nos descubre por qué cogemos más peso en verano, a qué se debe y cuántos kilos de media solemos engordar.
Al parecer, siempre tenemos el verano como una época temida en la que cogemos peso con seguridad, ya que se trata de una temporada donde suele haber vacaciones y nos encontramos más relajados y las preocupaciones cambian.
Sarai declara que no debemos dar por seguro que se aumentaremos de peso, ya que se trata de una época perfecta en la que podemos hacer más ejercicio al aire libre y preparar comidas cargadas de colores y ligeras. Por tanto, asegura que tenemos que cambiar la idea de que en verano siempre engordamos.
En los casos donde el peso aumenta, podemos observar que se han realizado cambios en los horarios de las comidas y rutinas, como el sueño, el ejercicio se ha dejado de lado dando paso a actividades más sedentarias y la alimentación se ha modificado con la idea de que ya es verano. Además, solemos picar entre horas.
Afortunadamente, en los últimos años, Sarai nos cuentan que se están encontrando en consulta muchos pacientes que están felices porque han adaptado sus hábitos al verano, sin hacer dieta, y no se han visto afectados por el peso. Aunque en otros casos, podemos observar un aumento que puede oscilar mucho de unas personas a otras. De media podemos hablar de unos 3 o 4 kilogramos.