Concha está desesperada. Acaba de denunciar la okupación del piso de su madre de 93 años en Alcorcón. Los vecinos han sido quienes dieron la voz de alarma tras escuchar ruidos en el interior de la vivienda.
"Me he venido corriendo y, efectivamente, está okupado. Los vecinos nos han dicho que habían oído ruidos esta noche. Cuando he visto que no podía abrir la puerta, he llamado a la Policía, que no ha tardado nada en venir".
La Policía no ha podido actuar y, al parecer, el okupa ha alegado llevar varios días dentro. "Han llamado a la puerta, ha abierto un hombre de unos treinta y tantos años y cuando han salido me han comentado que, según lo que les había dicho, llevaba ya varios días y que ellos no podían hacer nada, que me viniera a la comisaría a denunciarlo".
Un piso pagado con el esfuerzo de una familia, ahora okupado y del cual no pueden sacar rentabilidad alguna. "Esa vivienda se iba a utilizar para arreglarla y que pudiera ayudar a la pensión de mi madre, que es viuda de abogado y lleva veintitantos años cobrando 330 euros".
"Y tendré que seguir pagando la comunidad, el IVI cuando llegue y todo lo demás". Su madre sí sabe lo que está pasando porque han sido a ella a quien han alertado. "Se ha puesto súper nerviosa. Es una señora de 93 años, con problemas de visión, de movilidad. Estaba destrozada".
Según nos cuenta Concha, los vecinos tienen miedo. "Me siento indefensa, me siento timada porque me he matado toda mi vida a trabajar y tienes algo y de repente hay alguien se te mete en tu casa. Es como si me voy a la compra y cuando vuelve se han metido en la casa donde vivo. Desamparada por el sistema judicial".