Hoy 30 de enero es el Día del Croissant y, para celebrarlo, hacemos un recorrido para descubrir cuál es el mejor croissant de Madrid.
¿QUÉ ES UN CROISSANT?
Se trata de un dulce de la gastronomía francesa. Creado en París en el siglo XIX donde los panaderos locales se inspiraron de la forma del "kifli austriaco" popularizado por el panadero vienés August Zang, pero usaron una masa hojaldrada fermentada, típica de Francia, que se usa también para hacer otras preparaciones como la napolitana o diversos dulces.
En el obrador Pastelería Mallorca, Pablo nos ha mostrado los secretos de cómo realizar un croissant a base de mantequilla y hojaldre, el clásico. Textura crujiente y sabor sutil.
¿Cómo han servido el bollo estas dos pastelerías?
Ya hemos aprendido a crearlos, pero ahora queremos probar las distintas versiones. Dulces y salados.
En Duquesita apuestan por el croissant dulce que muchos consideran “uno de los mejores de Madrid”. Hemos podido degustar croissants de chocolate, crema de almendras y con almíbar de azahar. Todos espectaculares y con dificultad para poder apostar solo por uno.
A Casa Salesas sin embargo le va más el toque salado. Nos han servido un espectacular croissant de caviar. Relleno con crema de queso, salmón y finalmente caviar negro. De nuevo, espectacular.
Decidir si dulce o salado es mejor, es un debate en el que no entraremos, pero lo que sí podemos decir es que el croissant de todas las maneras está bueno.