Para celebrar el Día del Croissant, no se nos ha ocurrido mejor idea que hacerlo degustando los croissants de Vanille Bakery Lab & Café. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de ver todo el proceso de preparación de sus famosos croissants de mantequilla parisinos.
Para su elaboración han empleado los siguientes ingredientes: harina, sal, azúcar, leche, mantequilla francesa extraseca (con menos humedad y más grasa) y levadura.
Primero se vierten todos los ingredientes en un recipiente y se amasa, añadiendo, por último, la levadura. A continuación, se pone una placa de mantequilla envuelta en la masa para, posteriormente, laminarlo, cortarlo en triángulos y enrollarlo al más puro estilo parisino. Tras fermentarlo durante toda la noche, se mete al horno y listo.
Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant para dar a conocer esta auténtica delicia de la bollería. Este dulce es originario de Viena, aunque se popularizó considerablemente en Francia, por lo que se piensa que proviene de allí.