Practicamos esquí acuático en el Embalse de Cerro Alarcón
La realización de una actividad permite que los clientes pasen el día en el embarcadero
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Para afrontar el calor de una manera divertida, un equipo de Madrid Directo practica esquí acuáticoen el Embalse de Cerro Alarcón, donde Guillermo Moreno, propietario del Club de Esquí Náutico, nos ofrece los mejores consejos para mantenernos en pie y deslizarnos por el agua.
El esquí acuático, también llamado esquí náutico, se trata de un deporte que mezcla el surf y el esquí. Se alcanzan altas velocidades y se exige buenos reflejos y equilibrio. Consiste en esquiar sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia, realizando maniobras sobre uno o dos esquís.
El Club de Esquí Náutico cuenta con unas instalaciones exclusivas estudiadas para obtener el máximo rendimiento en la práctica de este deporte. Además, tienen amplias zonas de césped donde relajarse y tomar el sol. También disponen de duchas con agua caliente, vestuario, guardaesquíes, futbolín y una amplia terraza cubierta.
En esta modalidad de deporte se pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora cuando el esquiador realiza la maniobra de aproximación a la rampa de fibra de vidrio por la cual nos podemos deslizar e impulsar para lograr recorrer el máximo de metros posibles en el aire.
Con el esquí acuático se trabaja todo el cuerpo con gran intensidad, así como la coordinación, la fuerza y la resistencia, disfrutando desde el primer momento. En el Club disponen tanto de clases individuales de unos 15 minutos por 45 euros y cursos intensivos de ocho esquiadas durante cuatro días.
Este deporte se puede practicar desde los 5 años y requiere reserva previa durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Desde el Club ponen a nuestra disposición todo el material que necesitemos, tengamos o no experiencia.
Este Club cuenta con más de 15 años de experiencia y monitores altamente cualificados que permiten asegurar una enseñanza precisa de las modalidades de esquí, como Slalom, Wakeboard, Saltos y Figuras. La realización de una actividad permite que pasemos el día en el embarcadero.
Más planes refrescantes en Madrid
El Pantano de San Juan cuenta con una nueva actividad para este verano: el aquakarting. Se trata de una innovadora actividad de deporte y entretenimiento que ofrece una experiencia incomparable al fusionar la emoción del karting con toda la libertad del medio acuático. El volante, inspirado en la Fórmula 1, permite que sean pilotados por personas de todas las edades.
Descubrimos la nueva forma de esquiar en bici en plena ola de calor en Arroyomolinos. Se trata de una novedad de SnowZone del centro comercial intu Xanadú que complementa la práctica del esquí o el snowboard y que hace disfrutar de una jornada de nieve de la mejor forma.
Las Presillas son unas piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular, que triunfan año tras año entre los madrileños y turistas, ya que se trata de todo un entorno natural privilegiado que tenemos en Madrid. Este lugar tiene una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.