Valdilecha acoge este fin de semana el I Campeonato Open Internacional de Futbolín Profesional, un acontecimiento indispensable para sus seguidores y que aspira a convertirse en toda una referencia.
Este evento reunirá hasta 14 futbolines con los que recibir a más de 170 grandes nombres, tanto del panorama nacional como internacional. De todos los jugadores, 70 serán internacionales, provenientes de buena parte de Europa y los otros 100 de casi todas las partes de España.
Con una amplia variedad de modalidades busca reunir a todos los amantes de este deporte. Junior, femenino, individual, por parejas, mixto, profesional, amateur… más de diez categorías según las necesidades de los participantes.
Este gran acontecimiento se retransmitirá por redes a nivel internacional debido al seguimiento en alza de este deporte. Buscan reivindicar que el futbolín es un deporte, además, uno con elevada profesionalización y un amplio número de seguidores.
"Necesitamos que el futbolín sea reconocido un deporte. Nosotros cumplimos todos los requisitos. En España tenemos un ranking en el que tienes todas tus estadísticas y esa parte también está profesionalizada", nos cuenta David Alcázar, profesional de las barras y el número 1 de España.
Además, la zona se está postulando como el centro de la disciplina a nivel nacional y se abrirá en los alrededores dentro de poco la primera escuela de futbolín. De hecho, el pueblo se ha involucrado considerablemente en el evento.