Muere Amancio Amaro Varela a los 83 años de edad, ex jugador y entrenador del Real Madrid y desde octubre de 2022 presidente de honor del club. Con él se marcha una leyenda primigenia del fútbol español. Nació en Galicia, pero pasó toda la vida en Madrid.
Amaro siempre salía de su casa y recorría cada rincón del Parque de Berlín y Alberto se cruzaba con él constantemente. "Lo que siempre hacía era caminar mucho y luego, como buen gallego, le preguntaba y no me contaba mucho y eso que nos conocíamos bastante. Era muy buena gente".
Pero no solo dejó huella en la capital, Amancio tenía su segunda residencia en Soto del Real. Le llamaban el celebrity del pueblo. "Era amable y estaba muy bien el tío". De hecho, comía siempre en el restaurante de Pablo. "Vino con la familia, eran cuatro. Comía un poco de todo, las paellas le gustaban".
José incluso jugó al fútbol con él. "Yo trabajaba en Mercedes Benz España. Entonces, Alemania montó un partido y el presidente de Mercedes, Juan Carlos Espinosa, siempre estaba ligado al Madrid y, bueno, pues Amancio nos acompañó y jugó con nosotros".
Amancio fue parte de la plantilla madridista entre 1962 y 1976 y con ella ganó una Copa de Europa (1966), nueve Ligas y tres Copas de España. Máximo goleador de la liga en dos ocasiones, fue internacional entre 1962 y 1974 y campeón de Europa en 1964 con la selección española.
La capilla ardiente del exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid Amancio Amaro se ha instalado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, donde han acudido a darle un último adiós personalidades del deporte, políticos y familiares.