Continúan los intentos de robos en establecimientos de Majadahonda. Esta misma noche, han intentado acceder a uno de los comercios que ya robaron este fin de semana, pero, en esta ocasión, no lo han conseguido.
Se trata de la tienda 'Fotografiarte', que ya sufrió un robo el pasado día 17. El comercio, dedicado a la asesoría fotográfica y servicio integral en todo lo relacionado con la fotografía, fue desvalijada por los ladrones, que se llevaron numerosas cámaras y equipos valoradas en "cientos de miles de euros".
Los ladrones no lograron entrar porque, cuando estaban intentando acceder al interior del local, la Guardia Civil se encontraba custodiando los negocios del municipio, precisamente para evitar este tipo de sucesos.
Tras el alto de la Guardia Civil, los ladrones se montaron en un coche de alta gama y huyeron. Mario, el dueño del comercio, se siente agradecido con los agentes y achaca estos inconvenientes a un problema judicial, no de seguridad.
Los pequeños comercios del municipio son los que están sufriendo considerablemente las consecuencias de esta oleada de robos de los cuales la Policía Local y la Guardia Civil han identificado a algunos culpables y desvinculan estos hechos con el edificio okupado.
Este fin de semana se han producido hasta seis robos en comercios. Todos ellos coinciden en que los ladrones se conocían su local por la facilidad en la que entran y lo directos que van a por su objetivo. Un equipo de Madrid Directo ha podido acceder, en exclusiva, a las imágenes de tres de los restaurantes afectados por esta problemática.
Las cámaras de seguridad de uno de ellos captaban como un individuo rompe la ventana del local y, a pesar de saltar la alarma, va directo a la caja registradora. En menos de quince segundos la arranca y se va por donde ha entrado.
Una hora después, la misma persona asalta el almacén de otro local de hostelería. En el momento que suena la alarma, el caco sale huyendo. Momentos después, se ceba con otro restaurante. "Esa noche que yo no había venido a trabajar, con lo cual no hice la recaudación de la caja, se llevaron unos 1.200 euros".
Mario, el dueño de 'Fotografiarte', fue el más afectado. "Dos de los ladrones entraron, se cebaron con estas tres citrinas que veis aquí, las arrancaron con una facilidad pasmosa y lo que hicieron básicamente es pasarse la mercancía, tiraban las cajas a otra persona que estaba en la puerta".
Anoche, los ladrones no pudieron robar en el negocio de Mario, pero sí lo hicieron en otras dos tiendas de Madrid, también de fotografía, una cerca de Atocha y otra en la calle de la Bolsa.