Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de recorrer la Plaza de Toro de Las Ventas con Ángel Téllez, triunfador de la Feria de San Isidro, en plena Feria de Otoño. "Tengo una ilusión muy grande de poder volver y mostrar el torero en el que me estoy convirtiendo".
Actualmente, la Plaza de Toros de Las Ventas, llamada así por la zona en la que se sitúa, tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas. Se trata de la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo, detrás de México y Venezuela.
"Unos cinco minutos antes de trenzar el paseíllo, toda la gente desaparece para seguir con la liturgia, con ese instante a mí me gusta mucho, que es el de liarte el capote de paseo e ir pasando de un bullicio a un silencio sepulcral".
El ruedo de Las Ventas es el segundo mayor en el mundo en cuanto al diámetro, con 60 metros, detrás del de Ronda. Desde 1.994, la Plaza de Toros de Las Ventas es un edificio considerado como bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico.
Antes de salir al ruedo, Ángel Téllez reza en su capilla, en la que lleva un Cristo que le regaló su madre para que le ayude y le dé fuerzas, además de dar las gracias. "No nos podemos hacer a la idea de la historia que ha pasado por aquí".
El cartel inaugural data del año 1931 y una réplica se encuentra en la Puerta Grande. En esa ocasión hicieron el paseíllo ocho matadores que participaron en la primera corrida de toros de Las Ventas el 16 de junio. Este festejo fue un evento benéfico para recaudar fondos para los madrileños en paro de aquella época.
"Pisar el ruedo, atravesar esta puerta que da acceso al túnel de cuadrilla, es algo muy especial para los toreros". Ángel Téllez se convirtió en torero revelación, lo que le convierte en uno de los matadores de toros con más ambiente de la actualidad. Asegura que para él abrir la puerta grande fue hacer un sueño realidad.