Magdalena, una vecina de 75 años de Alcorcón, ha sufrido un robo en su propia casa por parte de un hombre que se hizo pasar por un familiar suyo. Consiguió engatusarla para entrar en su vivienda y se llevó 100 euros en efectivo.
Los hechos sucedieron el pasado viernes a las doce de la mañana cuando se encontraba sola en su casa. Un hombre llamó al telefonillo haciéndose pasar por un primo suyo que vivía fuera. "Me dice: me han quitado el carnet y tengo que bajar 100 euros".
Este individuo estaba tan metido en su papel que incluso nada más ver a Magdalena le dio un beso en la mejilla, como si realmente de un allegado se tratase. Esta vecina de Alcorcón le dijo que no tenía tanto dinero y que tan solo podía ofrecerle 20 euros.
Magdalena acudió a su habitación para darle el dinero y el ladrón fue tras ella. Cuando abrió el cajón donde lo guardaba y vio todo lo que tenía, metió la mano llevándose todo el efectivo y se marchó diciéndola que volvería a las dos de la tarde para devolvérselo.
Hasta que Magdalena no llamó a su hijo no fue consciente de que había sido víctima de un robo en el interior de su propia casa. "Luego por la noche no podía dormir", nos cuenta. Ahora, la Policía de Alcorcón busca al delincuente.
Sin ir más lejos, han mandado un importante aviso a través de sus redes sociales advirtiendo a los vecinos del municipio de los robos que han sufrido algunos mayores, como Magdalena. Asimismo, han identificado al culpable: un hombre bien vestido, de raza blanca, pelo canoso, ojos azules y de uno 40-50 años.