Roban en tres bares de la calle del Payaso Fofó de Puente de Vallecas en cuestión de semanas con el mismo modus operandi. Los dueños de los locales de la zona no dejan de preguntarse quién será el siguiente.
"Esta noche, entorno a las cuatro de la mañana, han llegado, han levantado el cierre, no sé ni cómo lo han hecho porque no está forzado, han reventado el cristal con unas piedras que habrán encontrado por aquí, han accedido al interior y han hecho todas las fechorías que han podido", nos explica David, el dueño el bar.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve claramente como una primera persona salta la barra y accede a la caja registradora, mientras una segunda intenta, sin éxito, hacerse con el televisor del local.
Se han llevado 600 euros, entre el cambio y la recaudación. Además, el ladrón que accedió a la barra no llevaba nada para ocultarse, es decir, iba a cara descubierta. Ahora, están a la espera de que la policía científica haga sus investigaciones.
Hace un mes, entraron a robar en otro bar de la misma calle con el mismo modus operandi y, hace apenas dos semanas, en otro local a escasos 100 metros, donde se llevaron el dinero de la caja, las llaves de un coche y botellas de alcohol. En esa ocasión, la policía atrapó al ladrón y la dueña del bar pudo recuperar todo lo que se había llevado.
Según creen, se trata de la misma persona que ha entrado a robar en el bar de esta noche. "Los vecinos me han dicho que es un chico alto, delgado y parece un toxicómano. Tiene toda la pinta de que es él", asegura la dueña del otro bar tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad del local de David.