Los vecinos de la calle Aquitania de San Blas han convocado una concentración para pedir al Ayuntamiento de Madrid la reubicación del cantón de limpieza ante la próxima ampliación. Denuncian vivir, desde finales del año 2021, una auténtica pesadilla.
Viven prácticamente pegados a un cantón de limpieza, a entre 8-10 metros, con todos los problemas que ello les genera: ruidos, molestias, olores y contaminación junto a sus casas. Hay alrededor de unas 200 familias afectadas.
Lo peor es que les consta que van a ampliar estas instalaciones y quieren evitarlo a toda costa. Además, también piden la reubicación del cantón. Afirman haber presentado varias reclamaciones al Ayuntamiento sin que les ofrezcan una solución.
"No tiene sentido un cantón entre viviendas, es que es continuamente por la noche entrada y salida de camiones, contaminación, es horroroso, o sea, no puede estar". Proponen, como alternativa, instalar el cantón en zonas cercanas que saben que existen y no originan ningún tipo de problema a los vecinos.
Desde el Ayuntamiento nos dicen que están organizando una reunión, previsiblemente para esta semana o la próxima, entre su área, la Junta Municipal de Distritos y los vecinos, para escuchar sus demandas, estudiarlas y valorar la situación.