Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro en Leganés denuncian una oleada de robos de vehículos, móviles y en establecimientos cercanos en las últimas semanas. Señalan a un edificio como el foco de inseguridad.
Hasta tres vehículos han sido sustraídos en el barrio y en algunos comercios incluso en más de una ocasión. "Han robado prácticamente en todas las calles de la urbanización. Llevan ya años con la desaparición de coches".
Los vecinos centran la atención en un edificio como origen del problema. Un equipo de Madrid Directo consigue hablar con Arturo y Felipe, jóvenes de este bloque. Evaden responsabilidades mientras que los residentes piden soluciones en materia de seguridad para la zona.
Ya el pasado 5 de noviembre, los vecinos de la zona alertaban del incremento de las sustracciones de vehículos. "Extremad la precaución vecinos y denunciad en caso de robo. Esperamos que las autoridades tomen medida", expresaban en sus redes sociales, tras el robo de un turismo.
En el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior hasta la fecha, se reflejaba que las sustracciones de vehículos en Leganés habían aumentado un 25,7% en el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado. En concreto, de enero a junio de 2023, se denunciaron hasta 113 delitos de este tipo.