El sector gastronómico español tiene muchas ganas de salir adelante después de largos meses de pandemia y lo muestra en el pabellón 14 de IFEMA.
Durante tres días, Madrid se convierte en la capital del mundo de la gastronomía con la edición número 19 de la Cumbre Internacional Madrid Fusión. Más de 300 ponente y 500 actividades con la gastronomía circular como principal motivo.
Un equipo de Madrid Directo hace una ruta gastronómica por toda España sin salir de Madrid. Una nueva forma de viajar sin movernos y una forma de ¡comer bien!
Desde el atún de Tenerife hasta la tarta de queso de Salamanca, pasando por el rulo malagueño. Tampoco falta la ensaimada de Mallorca. El jamón y los torreznos son unas tapas indispensables en esta ruta.
¿Qué podemos encontrar en esta feria?
Además, en Madrid Fusión podemos encontrar el pan más caro del mundo. Con un kilo de peso cuesta 10.750 euros. El pan lleva oro y plata en polvo, copos y flores tatuadas.
Está elaborado con ingredientes andaluces de primera calidad, como el aceite y la harina, además de quinoa y trufa de importación. Aseguran que el oro en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud.
El vino tiene protagonismo propio durante esta cumbre gastronómica internacional. Cuenta con un espacio dedicado en Ifema, pero también se podrán seguir las actividades de forma virtual, al igual que todo el contenido de Madrid Fusión.
Vinos naturales y de lujo, el papel de las casas de subastas, el auge del sake en las cartas de los restaurantes, cómo acompañar hamburguesas o pizzas con vinos, la importancia del viñedo para el envejecimiento o la relación entre los cambios en el clima y el carácter de los vinos, son algunos de los temas propuestos.