Sobre las tres de la tarde del día de ayer se produjo un importante incendio en el exterior de una nave de reciclaje de residuos en Serranillos del Valle. Salieron ardiendo alrededor de 10.000 metros cúbicos de material, principalmente papel y plásticos.
Hasta el lugar acudieron doce dotaciones de bomberos y un helicóptero para refrescar la zona de pastos que rodea la nave. Durante toda la noche han estado trabajando en la extinción de este incendio para evitar que se produjeran focos secundarios.
Al parecer, es el tercer incendio que se produce en esta empresa. En el año 2012 se produjo el primero por un cóctel molotov y en el año 2017 el segundo por un corte eléctrico. Según contaba el dueño de la nave industrial, esta vez el fuego fue provocado por gente externa.
24 horas después del incendio, un equipo de Madrid Directo accede con los bomberos a la zona cero. José Luis García, oficial de área de la Comunidad de Madrid de bomberos, nos cuenta que la situación ahora mismo es estable y que tienen el incendio prácticamente controlado.
La primera gran dificultad que tuvieron fue la enorme carga de fuego que había. "Eran montones muy altos ardiendo con llamas muy altas, y eso genera una radiación que te obliga a estar a una cierta distancia". En el puesto de mando avanzado monitorizan la evolución del incendio. "Aquí se organizan los medios que tenemos. 12 dotaciones vienen a ser unos 60 bomberos".
"Este calor a nosotros nos viene muy mal para trabajar porque los uniformes que llevamos de protección para el fuego nos genera mucho calor y mucha humedad interior". Gracias a la unidad de drones, tienen controlado si se origina algún foco y así destinar en ese caso una unidad. "Humo habrá porque estamos todavía con tareas de extinción, pero no se revivirá el incendio".