Parapente a 800 metros en Somosierra, un plan lleno de adrenalina en Madrid

  • La empresa se llama De Madrid al Cielo, y ofrece distintas tarifas y cursos de iniciación para los más valientes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En Madrid Directo hemos querido participar en uno de los planes que más adrenalina ofrecen en Madrid. Hemos contactado con la Escuela de Parapente De Madrid al Cielo para que nos enseñen en qué consiste la actividad de forma práctica, por supuesto. Montamos en un vuelo biplaza guiados por un monitor para alcanzar los 600/800 metros de altura.

El parapente nos permite despegar desde la montaña de Somosierra sin necesidad de ningún motor, aprovechando el buen clima que nos acompaña en la entrada del nuevo año. La protección incluye el casco y una mochila que se transforma en una silla para cuando estemos en el aire.

Consejos para participar

En relación al calzado, se aconseja llevar botas tipo trekking, que cubran el tobillo. Si no es posible, llevar unas zapatillas de montaña o deporte. Para el resto de prendas es esencial venir bien abrigado, ya sea con una sudadera o con un forro polar. Pero no es necesario llevar más capas que las que se llevarían en un paseo de montaña, porque la empresa proporciona un mono de vuelo y unos guantes para no enfriarse las manos

Se pude volar en cualquier época del año, pero siempre respetando la meteorología: el clima ideal es el soleado, y para realizar un vuelo seguro los vientos deben estar por debajo de los 30 km/h.

Tarifas

Según la altura del vuelo las tarifas varían de 59 euros (200/250 m) a 85 euros (600/800 m). También ofrecen la opción de volar con el trike paramotor y diferentes cursos profesionales y de iniciación. Para mayor información, accedan a la página web de De Madrid al Cielo.

Más de Somosierra