Carmen Alcayde y Óscar Martínez nos han mostrado este sábado todos los rincones de Miraflores de la Sierra, un municipio de la Comunidad de Madrid que ha sido residencia de multitud de personajes importantes de nuestro país.
¿Conoces la leyenda sobre cómo se creó el nombre de este pueblo madrileño? Isabel de Borbón, al contemplar el municipio de camino a El Paular y preguntar por su nombre, se negó a que aquel bello lugar se conociese con el nombre de 'Porquerizas' y lo rebautizó con el actual Miraflores de la Sierra.
En el programa hemos conocido la historia de Ponciano, uno de los pocos ganaderos de carne que aún quedan en el pueblo, a pesar de que la carne de Guadarrama es una de las más sabrosas de España.
La Finca El Rocío es un pedacito de Andalucía en plena sierra madrileña. A su cargo están los hermanos Masó, unos fervientes devotos de la Virgen del Rocío y con gran pasión taurina, que han continuado el legado de su padre con esta finca que emula la famosa fiesta de Huelva. Un traje de andaluza y un coche de caballos han esperado a Carmen para ver Miraflores de una forma diferente.
Óscar ha visitado las que fueron casas de algunos de los vecinos más ilustres de Miraflores como Ramón y Cajal, Felipe González o Niceto Alcalá Zamora. Tomás, el pregonero, ha sido su guía. Por su parte, Carmen, ha entrado en el interior del que fue el hogar del famoso poeta Vicente Aleixandre, cuyo actual dueño, Miguel, se ha preocupado de reconstruir tal y como era cuando el escritor vivía entre esas paredes.
Además, hemos descubierto los secretos de la pastelería más famosa de Miraflores, La Casa de los Piononos, y hemos recorrido los lugares más emblemáticos del municipio.
Para finalizar el día, Óscar le ha preparado una sorpresa a Carmen: un viaje de nube a nube. Cecilio ha sido el encargado de dar unas clases básicas a nuestros presentadores para iniciarse en el parapente.