Miraflores de la Sierra arranca sus Fiestas Patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora hasta el domingo 18 de agosto con una programación que aúna música, juegos infantiles, yincanas y, por supuesto, festejos taurinos.
La mañana arrancaba en la localidad con el primer encierro de las fiestas y suelta de reses en la Plaza de Toros, donde previamente sus vecinos colocaban la Caseta del Aguardiente.
"Antiguamente el que quería una copa tenía que venir aquí a tomársela con el toro en la plaza. Antes se permitía el alcohol, pero ahora no. Así que lo que se hace es meter a la gente y sueltan al toro, que da vueltas alrededor de la caseta", nos explica un vecino.
Más tarde tocaba el turno a los más pequeños de la casa en una yincana infantil con un recorrido lleno de juegos populares y posterior encierro txico, organizado por la Asociación Cultural Taurina, en la Plaza de España.
A las dos de la tarde se ha celebrado un karaoke en la Plaza de los Álamos, donde todos los vecinos han mostrado sus dotes como cantantes. La tarde continuaba con el III Concurso de Novilleros sin Picadores y un novillo para rejones en la Plaza de Toros.
El día culmina con una ofrenda floral en honor a la Asunción de Nuestra Señora en su iglesia parroquial para dar paso en la noche a la música, macrodiscoteca y también sesión DJ, en la Plaza de España de la localidad.
Durante las Fiestas Patronales de Miraflores de la Sierra, podemos disfrutar de actuaciones musicales, verbenas populares, actos religiosos en honor a la Asunción de Nuestra Señora, actividades para los más pequeños, yincanas, festejos taurinos y mucha comida.