Vecinos de Carabanchel denuncian la sucesión de robos en el interior de sus vehículos. El lunes pasado, hasta seis coches se vieron afectados y, aunque en algunos no se han llevado nada, todos ellos han sufrido la rotura de sus ventanillas.
Por este motivo, Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, nos ofrece una serie de consejos para tratar de evitar este tipo de robos. "Esto es un hecho delictivo que la verdad es que se realiza muy rápido, es muy difícil de perseguir y, aun así, lo conseguimos".
En este aspecto, se distinguen dos tipos de delincuentes: los que actúan de forma individual en zonas no frecuentadas por viandantes, como ha sido el caso, y los que actúan en zona comerciales, de una forma más organiza, con más gente, a veces con el apoyo de un vehículo y controlando las compras que hacemos por esas zonas.
Pablo Pérez nos aconseja no dejar, bajo ninguna circunstancia, ningún objeto a la vista, a pesar de tener poco valor. Asimismo, afirma que tener las lunas tintadas priva a los delincuentes ver el interior del vehículo.
La mayoría de las veces acceden por las ventanillas triangulares que se encuentra en la parte de delante y, en algunos otros, de detrás del vehículo. También, "suelen hacerlo en coches que no tienen alarma y controlar el tiempo que puede tardar el dueño en volver".