Los médicos son tajantes: el ejercicio es recomendable para todas las edades. Por este motivo y para evitar que los mayores de Torrejón de Ardoz caigan en el sedentarismo, que suene la música y a bailar.
El Ayuntamiento del municipio, a través de su Concejalía de Mayores, vuelve a poner en marcha el programa de los bailes para este sector de la población. Para todo el que se lo haya perdido, la próxima cita será el sábado 4 en la Avenida de Madrid y el domingo 5 en el Parque Cataluña y en la Caja del Arte. Todos ellos se celebrarán de 18:00 a 20:30 horas.
El ejercicio físico para los mayores es una de las mejores herramientas para aumentar las capacidades funcionales que se han ido deteriorando con el paso de los años, además de aportar muchos beneficios al estado anímico y mental.
Algunos de sus beneficios son minimizar el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, mejora la autoestima y la imagen corporal, ayuda a socializar y evitar momentos de soledad, previene enfermedades como el Alzheimer, retrasando el envejecimiento del cerebro, fortalece la masa muscular, reduce el riesgo de padecer caídas o posibles fracturas y fortalece el sistema inmune.
Además de los bailes de mayores, Torrejón de Ardoz ha abierto la inscripción para participar en el programa de senderismo con hasta 13 salidas. Arrancarán el 3 de febrero con las visitas al Valle de Lozoya, la Isla, Rascafría, las Cascadas del Purgatorio, el Bosque de la Herrería, la Silla de Felipe II y Las Machotas. Cabe destacar que las rutas continuarán en marzo y abril.