Alumnos de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares ha elaborado un cocido madrileño solidario. Parte de ello ha ido destinado a la casa de acogida del municipio y, por otro lado, se ha servido en el restaurante de la escuela, donde también se han aceptado donaciones.
"Es un cocido madrileño con pretensiones", igual que si nos lo estuviésemos tomando en un restaurante de alta cocina. "La gallina está cocinada a baja temperatura durante doce horas, las pelotas o los típicos rellenos del cocido madrileño llevan su tocino, llevan su jamón, su ajo, el caldo lleva hirviendo prácticamente 24 horas".
A pesar de ser alumnos, han elaborado un cocido muy profesional. "La nota ya es cosa del profesor. Yo con que la gente quede satisfecha, salga todo bien en sus tiempos, estamos contentos", asegura un alumno que no duda en dedicarse a esto en su vida.
Este cocido se ha hecho para todo aquel que vaya al restaurante de la escuela, donde se han aceptado donaciones, y para las personas de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, a la que Nelly se dedica en cuerpo y alma.
"Tengo ya un mes viniendo acá. Estoy agradecido y más ahora con la temporada de frío que cae bien algo calentito", nos cuenta Jonathan. Como él tantos otros que con voluntarios como Nelly encuentran un poco de consuelo en su duro día a día.