Hablamos con Alberto, vecino de la finca de enfrente del edificio pasto de las llamas en el barrio de Campanar de Valencia: "Era una locura cómo estaba saltando la gente desde los balcones para entrar en el hinchable de los bomberos, era increíble".
Este vecino se encontraba en su casa antes de que el incendio arrasase por completo el edificio y ahora no puede salir. Sin embargo, amigos suyos no han podido entrar en sus viviendas por orden de la Policía.
"Todo lleno de llamas, explosiones, es una locura, y toda la gente en la calle, mucha gente tirada en el suelo desconsolada, ambulancias, bomberos, policías, de todo", nos cuenta el joven.
Este edificio es prácticamente nuevo, ya que según nos asegura Alberto tiene entre 5 y 10 años, así como los comercios que se encuentran debajo del mismo, que abrieron aproximadamente hace dos años, pero por el momento no se han visto afectados por las llamas.
Alberto tiene un amigo que vive en el edificio afectado. En el momento que empezó el incendio se encontraba dentro, pero pudo salir antes de tiempo. "Primero se ha incendiado la finca de la derecha y enseguida ha empezado a cogerse a todo el edificio y ahora mismo está todo en llamas, no queda ni una casa libre".