El próximo domingo 27, el Paseo de la Castellana se vuelve a llenar de corredores que harán unos kilómetros juntos por una buena causa, la IX Carrera Madrid Contra el Cáncer. Debido a la situación sanitaria, el número de plazas es limitado. Por eso, desde la organización han puesto a disposición de todo el mundo la posibilidad de también hacerlo de forma virtual.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer han diseñado dos tipos de carrera en función de la experiencia de los participantes. Se podrán hacer inscripciones para la carrera de 10 kilómetros o para la de 4 kilómetros, si prefieres un recorrido menos intenso. El aforo presencial es de 15.000 personas, pero si no puedes acudir o no tienes plaza también puedes hacer la carrera a través de la aplicación ‘Rock The Sport Virtual’.
A pesar de ello, abrirán una lista de espera para nuevas plazas en función del aforo que las autoridades sanitarias permitan en la fecha de la celebración de la carrera. Desde el primer momento de la inscripción, puedes entrenar a través de aplicación, donde quedarán registradas nuestras marcas.
Los que queramos colaborar, pero no participar también podemos sumarnos mediante el Dorsal 0 con la donación que deseemos y cruzando así igualmente la meta contra el cáncer. El objetivo es lograr la equidad frente al cáncer y paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las desigualdades que acentúan el cáncer en prevención, atención e investigación.
Existen también tarifas de grupo para realizar una inscripción conjunta de entre 5 y 20 participantes y una tarifa Premium para personalizar nuestra camiseta y elegir por quién o por qué corremos en esta edición. Este año volvemos a contar con carreras infantiles no competitivas para todos los niños de entre 4 y 13 años en la Plaza del Descubrimiento. Todos los que participen tendrán camiseta y premio.
En la Plaza de Colón podremos disfrutar de las numerosas actividades complementarias a la carrera que han preparado para toda la familia, donde podremos dejar nuestra huella contra el cáncer.
Contaremos con un mural para dejar un mensaje y nuestra firma, un pódium para hacernos fotos, una cinta de meta, actividades de alimentación saludable y actividad física, un parchís gigante y una pirámide de alimentación para aprender jugando. Además, habrá un espacio de venta solidaria de fruta, batidos y yogures.