Las procesiones de Semana Santa ya están en la casilla de salida. Este Domingo de Ramos procesionan Jesús el Nazareno y María Santísima de la Esperanza en Alcorcón. Todavía se ultiman preparativos y Madrid Directo no se lo ha querido perder.
La Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón realizará su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos, 10 de abril de 2022, por la tarde, volviendo a repartir fe y esperanza por las calles del centro de la ciudad.
La Hermandad alcorconera comenzará su desfile procesional a las 17:45 horas desde la capilla situada en la calle Polvoranca, 12. Los dos pasos que pone en la calle la cofradía seguirán el recorrido de otros años, aunque este año sufrirá una pequeña modificación.
La procesión discurrirá por la calle Polvoranca, para girar por la Avenida Carabancheles, calle Iglesia, plaza de España, calle Independencia, plaza de las Fraguas y calle Colón hasta la calle Vizcaya. Desde ahí vuelve a girar hacia calle Mayor, plaza de España y calle Madrid.
Después de la subida de la calle, tendrá lugar el tradicional y concurrido encuentro entre los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre, María Santísima de la Esperanza en la esquina de la calle Madrid y Polvoranca. Tras el encuentro, la cofradía tiene previsto su encierro hacia las 22:00 horas.
El cortejo procesional estará formado por nazarenos penitentes, que portan cirios morados, y por mujeres de mantilla que acompañan a la Virgen de la Esperanza. En total, más de 100 personas a los que hay que sumar las cuadrillas de costaleros, equipos de capataces y las dos bandas que ponen música a la procesión.
Como novedades este año 2022, la Hermandad del Nazareno presenta dos estrenos. Por un lado, el estandarte de la Virgen para el tramo de las mantillas, donado por un hermano cofrade y, por otro lado, la Hermandad estrena parihuela en el paso de palio, siendo más ligera que la anterior. También se presenta como novedad la Virgen de la Esperanza, que se presenta ataviada como reina con un estilo trianero y vestida por el artista granadino D. Álvaro Abril Vela y el equipo de camareras.
En estos momentos "solamente le falta a la Virgen las velas, que las pondremos mañana si Dios quiere, y las flores que vienen siempre el día antes porque si no se estropearían". El paso de la Virgen tardan en montarlo aproximadamente un semana y el paso de Cristo alrededor de tres días.