Los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles denuncian una auténtica invasión de ratas en su barrio desde este pasado verano. Conviven a escasos metros de sus casas y temen que la plaga llegue a sus viviendas.
Aseguran que ya han denunciado esta problemática en varias ocasiones al Ayuntamiento y que, aunque recogen la reclamación, no ven soluciones, ya que cada vez son más ratas las que merodean por la zona. "La tapia está infectada, las ratas salen de los desagües".
Nos cuentan que los contenedores suelen estar siempre repletos de basura y cajas, lo que provoca la proliferación de ratas. Uno de los vecinos llevó hace poco su coche a hacerle una revisión y, cuando levantaron el capó, se encontraron con el motor y todos sus componentes con excrementos de rata.
Desde el Ayuntamiento nos dicen que el Organismo Municipal de Madrid Salud ha reforzado las medidas de control habituales en todo el alcantarillado de la zona y se están tratando las madrigueras detectadas. Además, se van a revisar infraestructuras del barrio para ver el origen.