Desde hace unos años, el polígono de San Cristóbal es un foco de problemas. Muchos se encuentran en la calle San Dalmacio y los trabajadores piden ayuda. Están hartos de sufrir constantes desperfectos en sus vehículos.
Robos de parabrisas y rotura de lunas. "Es que nadie hace nada. Yo he llamado a la Policía. Nos dicen que denunciemos, pero claro, qué adelantas con eso. Esto es insostenible. O sea, aquí no se puede estar y es que vienes a trabajar".
Los comerciantes apuntan una nave okupada como el posible foco del problema. Accedemos a su interior y hablamos con las personas que ahí viven. "No queremos ni robos ni desastres ni cosas de esas porque nos perjudican a nosotros". Reconocen consumir dentro, pero nada más.
El foco real del problema viene de unos pisos donde se vende la droga, un negocio que no para ni a plena luz del día. Un equipo de Madrid Directo intenta acercarse a este, pero les reciben de forma agresiva.
José Manuel vive en este edificio y declara que se vende droga hasta en tres pisos, lo que supone un trasiego de gente de todo tipo. Un negocio que es una lacra y que se aprovecha de los más desfavorecidos.