Los 76 residentes de la residencia Domus VI de Tres Cantos estrenan la actividad de aquagym. Todos los martes por la mañana acude un monitor para hacer este deporte que les viene muy bien a nuestros mayores.
"Participan unos siete residentes. Al estar en el agua, les permite hacer las actividades sin dolor y se relajan mucho más, además se lo pasan bien y se divierten", explica la fisioterapeuta.
Este centro para personas de la tercera edad destaca por estar distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes. Además, cada unidad dispone de su propio comedor y sala de estar. De esta manera, se garantiza una atención personalizada e individualizada según las necesidades de cada residente.
También cuentan con un centro de día equipado de profesionales para ofrecer un cuidado personalizado durante toda la jornada diurna. Asimismo, los trabajadores tienen el propósito de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los mayores. También ofrecen servicios especializados en Alzheimer y otras demencias.