Este fin de semana, la Cubierta de Leganés ha sido de nuevo el escenario de una serie de conciertos protagonistas de la llamada 'Fiesta Naranja', donde se concentraron más de 5.000 personas. Un equipo de Madrid Directo pudo comprobar el ambiente que se vivió en primera persona.
Dos horas de nuestra llegada, el alcohol empezaba a hacer estragos en el parking. Unos jóvenes de Cuenca perdieron las llaves de su coche, pero no les importaba demasiado en ese momento. Muchos otros nos reconocían ante las cámaras que consumían estupefacientes, como pastillas o cocaína.
La Policía Nacional tuvo que acudir para atender a un hombre que se cayó y se hizo una pequeña brecha en la cabeza. Asimismo, los agentes de seguridad que cachaban a todo el que entraba en la fiesta declaraban que tuvieron que incautar alcohol y algún arma blanca en cinturones.
A pesar de estos minúsculos percances y tras diez horas de marcha en la Cubierta de Leganés y su parking, la fiesta seguía trascurriendo sin ningún tipo de incidente hasta las seis de la madrugada.
La 'Fiesta Naranja' surge en el año 2001 cuando la música estaba muy perseguida y cerraban muchos sitios. Año tras año, esto fue creciendo y miles de personas de todos los puntos de España se no han dejado de juntarse para disfrutar de la Radical.