Hace justo una semana una pelea en un after de Leganés acababa en batalla campal con medio centenar de jóvenes involucrados. Algunos se agredieron con palos, cinturones y botellas rotas.
La pelea se extendió más allá de La Cubierta y la Policía Nacional tuvo que intervenir para ayudar a los 6 agentes de Policía Local que había sobre el terreno.
Sindicatos de la Policía Municipal denuncian falta de efectivos. Desde el Ayuntamiento de Leganés aseguran que se incorporarán 40 nuevos agentes en los próximos meses y afirman que las labores de seguridad corresponden a Policía Nacional.
La seguridad es competencia de Policía Nacional y Policía Local acude como apoyo. Destacar la inestimable colaboración entre ambas administraciones y la rápida intervención de Policía Nacional y de la UPR.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una importante ampliación de la plantilla de Policía Local. Ahora mismo hay 32 agentes en la Academia de Policía, que se incorporarán en mes y medio, y 8 agentes más que legarán desde otros destinos.