Se van conociendo nuevos detalles del sumario del Caso Tito Berni. Según publica El Debate, el exdiputado socialista pedía mordidas alegando que el amaño de subvenciones ocasionaba "servicios profesionales significativos".
Ayudar a los empresarios le ocasionaba gastos al Tito Berni. Así justificaba el exdiputado socialista las mordidas que les pedía por amañar contratos y subvenciones públicas.
Por otra parte, Francisco Espinosa Navas, el general de la Guardia Civil detenido, seguirá en prisión tras rechazar la juez la petición de dejarle en libertad.
Favores de la Fiscalía
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha subrayado este sábado que el ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni', implicado en el 'caso Mediador', "está recibiendo favores de la Fiscalía General del Estado que son asombrosos e indecentes".
En este sentido, González Pons ha lamentado que "la Fiscalía pida prisión para el general de la Guardia Civil implicado -en referencia a Francisco Espinos Navas-, pero no para el político implicado", ya que "parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el 'Tito Berni' cante".
El vicesecretario de Institucional del PP ha puesto de manifiesto "la gravedad" que supone la oposición "extraña y sospechosa" por parte de la Fiscalía a registrar el despacho de Fuentes Curbelo en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, González Pons ha añadido que resulta "incomprensible" que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, se haya opuesto a que la Policía proceda a registrar el despacho de un miembro de su grupo parlamentario.