La Fiscalía Anticorrupción pide investigar los correos electrónicos de dos altos cargos del gobierno canario del socialista Ángel Víctor Torres, dentro de la instrucción del 'caso Tito Berni' que señala al principal investigado, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, exdiputado socialista.
Quiere establecer si hubo un concierto previo entre el viceconsejero del Sector Primario y su jefa de servicio con el resto de cabecillas de la presunta trama para favorecer los intereses de la red, incluso desde el ejecutivo autonómico. Además, solicita que se abra una pieza secreta.
En el mismo sumario, la jueza ha citado el próximo 19 de julio como testigo a la interventora general del Gobierno de Canarias. La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, también ha pedido a las partes que se pronuncien sobre una nueva prórroga de seis meses de la investigación.
La jueza, señalan las mismas fuentes, quiere escuchar a las partes ante una eventual prolongación de la instrucción, que se acordaría por todas las diligencias que quedan por practicarse y los informes que faltan por aportarse por las unidades investigadoras y por la Intervención General del Estado.
En paralelo al juzgado de Santa Cruz de Tenerife, la Fiscalía Europea asumió la investigación, dentro del mismo caso, relativa al general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, el único imputado que entró en prisión provisional, y a los contratos vinculados a un proyecto de la UE en el Sahel.