El 'Tito Berni' y el denominado 'mediador', los dos cabecillas de la trama de corrupción que vincula a cargos del PSOE con empresarios, organizaron durante un pleno del Congreso la cena a la que asistieron diputados socialistas en un restaurante. Todo a través de mensajes de móvil, que hoy se han conocido a través de la prensa.
El último caso de corrupción del PSOE, conocido como "Caso Tito Berni", continúa revelando detalles de cómo funcionaba la presunta trama.
En el pleno del 21 de octubre de 2020, todavía en pandemia, se debate la moción de censura de Abascal contra Sánchez. El exdiputado socialista Fuentes Curbelo escribe desde su escaño sobre la cena posterior en el Ramsés.
"Te aviso cuando estemos acabando... seremos 5 y 5...", le dice al conocido como mediador de la trama, que ya le espera en el restaurante. A las 20.00 horas, le confirma que se ha acabado el pleno y que irán todos juntos desde allí, desde el Congreso.
Según revelan sus propios mensajes, se refiere a varios diputados socialistas que presuntamente acudieron a esa cita tras el pleno. El propio Partido Socialista limitó la asistencia a esa cena a cinco parlamentarios.
Actualmente, solo uno de ellos conserva su escaño tras la cena. La fiesta continuó en el hotel con prostitutas pagadas por los empresarios. La policía sospecha que el dueño de ese hotel pagó a la trama 26.000 euros a cambio de conseguir ayuda para ampliar la terraza.