Un total de 220 bares y restaurantes se han unido a la campaña solidaria organizada por Hostelería de España y Acción contra el Hambre que arrancará este viernes con la que, por cada menú o plato que se pida en un bar o restaurante, se donará dinero a proyectos para combatir la inseguridad alimentaria en España.
La campaña cumple once años de trayectoria en los que se han recaudado más de 1,4 millones de euros y ha contado con la participación de más de 9.000 establecimientos.
Además, los ciudadanos que deseen participar también pueden hacerlo a través de la página web habilitada por las organizaciones, en ella, podrán enviar la cantidad de dinero que deseen.
En total, la iniciativa se desarrollará desde el próximo 15 de septiembre al 15 de noviembre; durante esos meses, los establecimientos del sector hostelero se podrán unir a "ayudar a combatir el hambre".
Así lo ha expresado el presidente de la asociación Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien ha apelado a todos los bares y restaurantes del país a que participen en esta acción solidaria.
Para apoyar la iniciativa, han asistido a la presentación el presentador Juanma Castaño y los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz, estos dos últimos embajadores de la organización Acción contra el Hambre.
Según los datos de esta ONG, más de 6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en España y el 13,3 % de los hogares no pueden acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad.
Acción contra el Hambre ha resaltado que los fondos recaudados en esta edición serán destinados al trabajo que la organización desarrolla en España a través de programas que generan oportunidades en inclusión sociolaboral, emprendimiento y contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria.