Un sevillano condenado por maltratar a dos de sus exnovias se ha cambiado de sexo y ha pedido el indulto al Gobierno. Las víctimas se sienten desamparadas ante una situación que ha sido posible gracias a la conocida como Ley 'Trans' aprobada en febrero de 2023 por el Gobierno de coalición.
Según informa el diario ABC de Sevilla, las dos mujeres que han sido víctimas de violencia de género por parte del individuo denunciaron por malos tratos, y el hombre ha sido condenado por dos juzgados de lo Penal en la capital.
La Audiencia Provincial confirmó la segunda condena, que le impuso 40 meses de prisión. Sin embargo, el condenado ha empleado un último recurso para evitar su ingreso en prisión.
Alegando que "es una persona nueva" y con el nombre cambiado, el condenado acudió en julio acudió al Registro Civil para proceder a su cambio registral de sexo, alegando que ahora se siente mujer, para posteriormente solicitar al Gobierno de España su indulto total.
Actualmente, el condenado lleva un dispositivo de geolocalización para que no se aproxime a una de las exparejas. Mientras esperan para conocer cómo se resuelve esta situación, las mujeres han expresado sentirse "desamparadas" y "desprotegidas".