Con motivo de la Semana de la Hispanidad, un equipo de Madrid Directo se adentra en el restaurante venezolano Apartaco, ubicado en la calle de Luchana, 7, donde nos desvelan el secreto de la receta de la chalupa de cachapa, uno especie de lasaña.
Se trata de un plato típico venezolano que se hace con la base de una tortita dulce de maíz tierno. Para su elaboración, se baten huevos, maíz tierno, harina de maíz precocida, sal y azúcar. Después, se echa toda la mezcla para que coja forma en un molde redondo y se hace a la plancha.
Esta base es similar a una crepe, pero es menos licuada para que así podamos encontrar todos los sabores a la hora de masticarlos. Para su relleno, en Apartaco cuentan con distintos tipos al gusto del cliente.
En este caso, lo hemos rellenado con pollo deshilachado mezclado con aceitunas negras, tomate y ajo que se ha hecho previamente a fuego lento. Una vez terminado, se monta como si de un taco se tratase. Para finalizar, se cubre de queso y nata casera y se mete en el horno a 250 grados durante unos ocho minutos.