Unos okupas, ¿los culpables de los robos en Coslada?

  • Vuelven a robar en dos comercios durante este fin de semana
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El viernes pasado, cubríamos la denuncia de los vecinos y comerciantes de Coslada, que sufren una incesante oleada de robos. La semana pasada, robaron hasta en tres comercios, sumándose a otros tantos que también han sido robados en otras ocasiones. Volvemos al municipio porque este fin de semana han robado en otros dos negocios.

Tras las denuncias de los propietarios de la semana pasada, se suman dos hurtos más este fin de semana a un bar y una peluquería de Coslada. El sábado por la noche, robaron en el bar de Jorge. "Nos reventaron el cierre, rompieron el cristal, entraron y se llevaron la caja. Luego el cajón apareció en los cubos de basura de enfrente".

Una vecina de la zona asegura que ya el viernes, el mismo día que cubrimos la denuncia de los vecinos, pero por la noche, entraron en la peluquería de Olga. "El sábado por la mañana cuando llegué, me encontré la luna reventada", nos cuenta. Además, rompieron el cristal de su negocio con un hierro que se llevaron cuando entraron a robar al bar de al lado el jueves pasado. "Esto es una lotería", añade.

Vecinos y comerciantes señalan como culpables un local okupado desde hace dos meses. "Está claro que son ellos. Hemos visto cómo se mueven por las noches. Desde que se están produciendo los robos hay bastante trasiego de gente que viene a comprar el producto robado", nos cuenta un vecino con el rostro oculto por temor a posibles represalias.

Incesante oleada de robos en Coslada
Incesante oleada de robos en Coslada
Incesante oleada de robos en Coslada

Incesante oleada de robos en Coslada

"Nos han contado algunos comerciantes que cuando les roban y salen con la caja o con lo que sea, van dejando el rastro del dinero por la acera y el rastro acaba aquí", asegura otro vecino. Un equipo de Madrid Directo intenta hablar con estos individuos, pero sin éxito.

Su dueña se enteró de que su local había sido okupado cuando unos obreros que contrató iban a acceder para reparar unos daños y la llamaron advirtiéndola que alguien en su interior no les dejaban entrar. "El local es totalmente inhabitable, hay que entrar con mascarilla, hay ratas, las arquetas están reventadas, hay un olor a mierda impresionante y no se puede estar ahí".

Más de Coslada