La Policía Municipal de Madrid busca al conductor de un vehículo que atropelló a un niño de ocho años y se dio a la fuga en el Camino de Perales del distrito de Usera. Los vecinos de la zona aseguran que en este punto se producen carreras ilegales y denuncian la excesiva velocidad a la que circulan los coches sin que haya semáforos ni badenes que lo impidan.
El siniestro tuvo lugar el pasado día 6 de marzo sobre las ocho menos cuarto de la tarde cuando el menor cruzaba por un paso de cebra, situado delante de la Caja Mágica. Por el impacto, el niño fue desplazado varios metros y tuvo que ser trasladado con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado en la UCI.
"El niño pasó el paso de cebra solo porque los familiares estaban ahí atacados de los nervios. Se oyó que el chico frenó, pero al ver ya que el niño se quedó en el suelo pues ya él se fue", nos cuenta una testigo.
Un vecino de la zona declara que no es la primera vez que pasa algo así, ya que en otra ocasión se produjo otro atropello que acabó con la vida de un niño. "Eso es que no salga de la cárcel cuando le pillen". Sin ir más lejos, a la mayoría de los vecinos no les sorprende en absoluto lo sucedido. "Lo que pasa es poco".
Los vecinos denuncian que estas calles se utilizan para hacer carreras ilegales y que los vehículos transitan por esta vía a excesiva velocidad, por lo que piden presencia policial, más badenes y con menos distancia entre ellos. "Tienes que andar con cuatro ojos porque vienen tan corriendo que no paran".