La Navidad en Madrid no solo se ilumina con luces ni se vive a través de actos y reuniones, también se siente en el aire. Durante esta temporada, el sonido del tamborilero resuena y la capital se llena de melodías que transforman calles, plazas y rincones, con canciones que provienen de balcones e iglesias adornadas para la festividad.
Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha incluido el ciclo de actividades musicales 'Madrid suena a Navidad' en su programación navideña. La música en estas fechas transmite mensajes de unión, paz y esperanza, resonando por toda la ciudad a través de conciertos que llenan el ambiente con villancicos y clásicos.
El Coro de Jóvenes de Madrid ha dado inicio a la programación musical de esta Navidad llenando los balcones de la emblemática Casa de la Panadería, ubicada en la Plaza Mayor.
Este evento no solo marca el comienzo de este ciclo musical navideño, sino que también resalta el talento y la trayectoria del Coro, que en sus diez años de historia ha dejado una huella significativa en el panorama musical europeo.
Desde su creación, el Coro de Jóvenes de Madrid ha tenido un notable recorrido, participando en algunos de los festivales más importantes del continente y recibiendo diversos premios que avalan su calidad artística.
Además de haber atraído a vecinos y turistas, su actuación en la Plaza Mayor también ha transformado el ambiente festivo con sus melodías, creando una atmósfera mágica que ha dado la bienvenida a la Navidad.
SOBRE EL CORO DE JÓVENES DE MADRID
El Coro de Jóvenes de Madrid inició su aventura en julio de 2014, pero la andadura conjunta real de muchos de sus componentes y su director, Juan Pablo de Juan, se remonta años atrás a anteriores coros institucionales de los que formaron parte.
El Coro se compone de unos 80 cantantes de entre 16 y 30 años que, pese a su juventud, son ya "veteranos", puesto que además de su amplia trayectoria conjunta, muchos de ellos acumulan vivencias desde coros infantiles.
Con la experiencia que otorga este bagaje, se ha conseguido forjar un coro con un amplio repertorio, que aborda obras de alta complejidad técnica y vocal con gran solvencia y rapidez.
Este nuevo camino supone para los chicos y chicas que forman el Coro de Jóvenes de Madrid el sueño de vivir la música entre amigos y la ilusión de conseguir que el público, especialmente el joven, participe con ellos de la magia de la música coral.