Con el buen tiempo y este calor, proponemos un plan de lo más dinámico, refrescante y divertido para hacer con amigos y la familia: volar sobre el agua del embalse de Los Ángeles de San Rafael subidos a un flyboard.
El flyboard o flyski es una actividad acuática que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla que se eleva sobre el agua gracias a unos potentes chorros que propulsan dicha tabla. El agua a presión se suele obtener de una moto acuática conectada por un tubo. Este sistema permite volar sobre el agua, hacer acrobacias o incluso sumergirse.
Esta actividad se puede aprender con monitores en los lugares en los cuales se practica, que son el mar, lagos o pantanos. A nivel básico es relativamente sencillo, pero hacer acrobacias requiere mucha destreza. El único material preciso es un chaleco o traje de neopreno y casco y suele ser aportado por el centro de prácticas
Más actividades refrescantes para hacer en Madrid
El Pantano de San Juan cuenta con una actividad cuanto menos divertida: el aquakarting. Se trata de una innovadora actividad de deporte y entretenimiento que ofrece una experiencia incomparable al fusionar la emoción del karting con toda la libertad del medio acuático. El volante, inspirado en la Fórmula 1, permite que sean pilotados por personas de todas las edades.
Las Presillas son unas piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular, que triunfan año tras año entre los madrileños y turistas, ya que se trata de todo un entorno natural privilegiado que tenemos en Madrid. Este lugar tiene una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.
Nos desplazamos al centro comercial X-Madrid de Alcorcón, donde podemos surfear impresionantes olas sin salir de la capital. Este lugar es un auténtico tesoro para los amantes del surf con las que nos podemos divertir al máximo durante todo el verano. Desde Citywave aseguran que los movimientos de surf que se pueden realizar sobre esta ola son los mismos que los que se pueden hacer en el mar.